jueves, 22 de diciembre de 2011

VILLARRICA TENDRÁ PLAYA CON ACCESO ESPECIAL PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD.

Playa “Pucara” contará con sillas especiales “anfibias”, además de baños, vestidores y duchas especialmente habilitadas para personas con movilidad reducida y la tercera edad.

Viernes 16 de diciembre de 2011
Villarrica será uno de los primeros balnearios en contar con accesos para playas diseñados para discapacitados y la tercera edad, lo que les permitirá disfrutar con novedosas facilidades la temporada de verano en uno de los destinos turísticos más importantes en la zona lacustre de La Araucanía.
Se trata de un proyecto financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), en un trabajo conjunto con la Seremi de Bienes Nacionales en La Araucanía  y la municipalidad.
El acceso estará instalado en la  playa “Pucara” en Villarrica,  donde habrá sillas especiales “anfibias”,diseñadas para que personas con movilidad reducida puedan deslizarse cómodamente sobre pasarelas especialmente diseñadas, y flotar en el agua.
Además, se proyecta la instalación de una grúa especial, con amplio rango de elevación que permita recoger a la persona desde su silla mediante arnés para transportarlo a la silla anfibia y viceversa, junto con baños, vestidores y duchas especialmente diseñados para quienes tienen movilidad reducida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario